El emotivo mensaje de McLaren a Ferrari por la marcha de Carlos Sainz: "Lo hemos cuidado y ayudado a crecer. Ahora es vuestro turno"

Lando Norris, en el mensaje de McLaren a Ferrari
Lando Norris, en el mensaje de McLaren a Ferrari
McLaren
Lando Norris, en el mensaje de McLaren a Ferrari

Carlos Sainz ha sido una pieza fundamental para que McLaren recupere parte de su vieja gloria. El madrileño ha pasado dos temporadas en el equipo británico, en las que ha sido el líder del equipo en pista en puntos, con dos sextos puestos en la clasificación general que han sido críticos para que el equipo logre un tercer puesto en el Mundial de Constructores que no alcanzaban desde 2012. 

Su valor técnico, además, le ha convertido en un piloto muy respetado en el paddock, ya que los ingenieros de todos los equipos por los que ha pasado (Toro Rosso, Renault y McLaren) destacan de él que los datos que da les ayudan bastante al desarrollo de los monoplazas. Todas estas virtudes han hecho que sea el elegido para sustituir a Sebastian Vettel en Ferrari.

La salida de Sainz de McLaren no ha sido, ni mucho menos, mala. El equipo de Woking guarda un gran cariño hacia él y son conscientes de que, en el actual contexto, no podía rechazar la oferta de Maranello. Irónicamente se va a uno de los grandes rivales, posiblemente el mayor que han tenido a lo largo de su historia en la Fórmula 1.

Esa rivalidad no es ni mucho menos tóxica. Todo lo contrario: McLaren la entiende con una sana deportividad, máxime ahora que Ferrari no pasa sus mejores momentos (acaban de completar su peor temporada en 40 años) y necesitan apoyo moral. Por eso, dadas las fechas en las que ha acabado el Mundial y con la marcha de Sainz como motivo, han grabado un mensaje de ánimo y cariño a los de rojo. Lo han hecho en italiano, empezando por el piloto Lando Norris y acabando por el CEO de la escudería, Zak Brown:

"A nuestros amigos amigos de la Scuderia Ferrari y a los famosos tifosi. Hoy queremos enviaros un mensaje. Estuvisteis y estáis entre nuestros más antiguos y fieros rivales. Respetamos vuestra historia y legado tanto como lo hacemos con la nuestra propia. Disfrutamos cada batalla con el equipo rojo. McLaren y Ferrari son como dos polos opuestos que se atraen mutuamente. Sois tanto oponentes como amigos, y tenemos un gran respeto por la Scuderia y los tifosi. Así que, en este momento especial del año, os queremos hacer un regalo. Lo hemos cuidado durante dos años. Lo hemos cuidado y ayudado a crecer. Ahora es vuestro turno. Cuidadle como lo hicimos nosotros. Nos vemos en la pista el próximo año. Adiós. Feliz Navidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento